Facultad de Ciencias Sociales

Minicurso «Con.tenedor: Ollas y merenderos populares en Casavalle. Una mirada socio-espacial»

Hasta el 22 de febrero a las 14 horas están abiertas las inscripciones al minicurso 3i «Con.tenedor: Ollas y merenderos populares en Casavalle. Una mirada socio-espacial», dirigido a estudiantes de grado activos en Facultad de Ciencias Sociales y otros servicios de la Udelar.

El curso tiene una duración de 5 días, con un total de 40hs. presenciales y 20 horas no presenciales. La estructura consiste en un encuadre donde se trabajan distintos aspectos que favorecen el establecimiento de una dinámica grupal propensa al trabajo en equipos diversos. Luego, se realiza una introducción a la temática y se presenta el caso a ser abordado. Los estudiantes trabajan en equipos con libre acceso a la información en línea, libros de texto y consultas entre equipos.
Al final del curso, cada equipo realizará una presentación donde se integre los principales elementos a tener en cuenta en el desarrollo de dispositivos que mejoren las condiciones de confort, higiene y funcionamiento de las ollas y merenderos populares de la Red Solidaria Casavalle y permitan realizar otras actividades de carácter comunitarias. Una vez finalizada la porción presencial del minicurso, los equipos dispondrán de dos semanas para enviar el trabajo final.

> Más información