NITEP organiza IV Encuentros en la calle

El próximo sábado 13 de julio se llevará adelante el IV Encuentros en la calle bajo la consigna «La situación de calle es una herida abierta que nos atraviesa a todxs».

Esta actividad es organizada por el Colectivo Ni Todo Está Perdido (NITEP), que integra la Facultad de Ciencias Sociales, y un equipo interdisciplinario de la Universidad de la República (Udelar) junto a vecinos y vecinas de la zona. Busca generar un espacio de encuentro e intercambio sobre distintas preocupaciones del colectivo que afectan a todas las personas como la salud mental, la convivencia, la ley de internación compulsiva y también sobre una posible ley que retome el derecho a la vivienda y el trabajo, entre otros.

El Encuentro se realizará en el Parque de la Amistad (entrada por Pereira de Rossell y Bauzá) de 10.00 a 15.00. A las 10.30 comenzarán las mesas de diálogo, a las 12.00 habrá una Asamblea para organizar el día de las luchas de las personas en situación de calle; a las 13.00 se compartirá un almuerzo y hacia el cierre del Encuentro, a las 14.00, habrá una función en el Planetario. Además durante la jornada se realizarán diferentes intervenciones artísticas participativas.

Esta actividad es abierta a todas las personas interesadas y difundida especialmente entre personas en situación de calle, colectivos y organizaciones sociales, estudiantes, profesionales y trabajadores y trabajadoras de dispositivos vinculados a la temática.