Facultad de Ciencias Sociales

Presentación del libro «Experiencias colectivas en Casavalle»

El 28 de setiembre a partir de las 15.30 horas en el Centro Cívico Luisa Cuesta, referentes de las instituciones locales en diálogo con autores y participantes del proyecto presentarán el libro «Experiencias colectivas en Casavalle. Educación y cultura de derechos. Derecho a la educación y derechos humanos».

La publicación da cuenta de un proyecto de extensión, o mejor dicho, de un conjunto de experiencias que se relacionaron con el derecho a la educación y la perspectiva de derechos humanos como proyecto construido con las comunidades de una escuela, del Centro Educativo Asociado 178 y del Centro Cívico Luisa Cuesta, de Casavalle.

El proyecto contó con el involucramiento de vecinos, vecinas y referentes de los tres centros, docentes y estudiantes de educación primaria, DGETP-UTU y de la Udelar lo que generó un intercambio de saberes propios a cada realidad subjetiva y a cada institución en relación con el derecho a la educación, los derechos humanos y formas de educar en este sentido.

Las distintas voces del territorio junto a sus acciones orientaron las experiencias que busca transmitir este libro.

Además de la presentación del libro, se inaugurará el mural realizado por el Colectivo Contra La Pared y se llevará a cabo un intercambio de valoración de la experiencia y se compartirán posibles líneas de prospección.

Compartir esta noticia
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en linkedin
Cerrar menú