Primer Festival Internacional de Cine sobre Envejecimiento: miradas a través del tiempo

El Centro Interdisciplinario de Envejecimiento de la Universidad de la República (CIEn) y el Cine Universitario del Uruguay convocan a participar del Primer Festival Internacional de Cine sobre Envejecimiento: Miradas a través del tiempo, declarado de Interés Ministerial por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y Ministerio de Cultura (MEC).

Se llevará a cabo del 21 al 25 de abril de 2021 y se exhibirán cortometrajes vinculados con la temática del envejecimiento. Durante el evento, además de la proyección de sesenta y seis cortometrajes en selección oficial, serán proyectados largometrajes y se realizarán actividades como talleres de formación y conferencias.

La selección oficial será evaluada por un jurado especializado, que galardonará con el premio Ida a los mejores cortos por categoría
(ficción, documental, animación y experimental). Las temáticas de los cortometrajes son variadas y van desde el retrato de la memoria histórica hasta reflexiones sobre el paso del tiempo, la sexualidad o el reconocimiento de los derechos de las personas mayores.

Las actividades se desarrollarán de forma presencial en la ciudad de Montevideo, en salas del Cine Universitario del Uruguay y del Centro Cultural de España (CCE), y en Salto, en el Centro Universitario Regional Norte (CENUR). Todas las actividades tendrán entrada
libre.

El Festival Internacional de Cine sobre Envejecimiento, primero en Latinoamérica que aborda el envejecimiento como temática central, busca generar espacios para reflexionar y debatir sobre las formas de representar el envejecimiento y la vejez en nuestra sociedad.

»Más información