Primeras jornadas de epistemología de las ciencias humanas y sociales

Hasta el 15 de julio se recibirán resúmenes de ponencias para participar en las «Primeras jornadas de epistemología de las ciencias humanas y sociales. Problemáticas actuales de la producción de conocimiento: fundamentos, transversalidades y circulación de saberes», a realizarse el 6 y 7 de octubre de 2022 en la Facultad de Psicología.

Nuestro contexto y las demandas de la realidad nos llaman a reflexionar sobre los límites y posibilidades de la producción de conocimiento en ciencias humanas y sociales, un ámbito que de por sí enfrenta también la pregunta sobre su propia legitimidad. Los acercamientos y distancias entre saberes diversos han sido un punto relevante para una comprensión amplia sobre los sucesos contemporáneos.

El equipo docente de Epistemología de la Facultad de Psicología, del Programa Hipermodernidad (Lazo Sociopsíquico Contemporáneo, en proceso de aprobación), del Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología, convoca a investigadores, docentes, profesionales, estudiantes y actores sociales interesados en el ámbito de las ciencias humanas y sociales a participar, con el propósito de generar un espacio para pensar las problemáticas en torno a la producción de conocimiento en ciencias humanas y sociales, en una instancia colectiva y abierta, de reflexión e intercambio.

Plazo para presentación de resúmenes: 15 de julio de 2022, mediante el formulario disponible aquí.
Confirmación de aceptaciones: 30 de agosto de 2022
Envío del programa: 10 de setiembre de 2022