Programa de Becas de Movilidad para estancias y viajes posdoctorales abre periodo de postulaciones

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrados (AUIP) invita a postularse al Programa de Becas de Movilidad para estancias posdoctorales en universidades andaluzas durante el periodo 2021, así como al Programa de Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas durante el mismo periodo.

La primera convocatoria está dirigida a profesores e investigadores con el título de doctor que estén vinculados a una universidad latinoamericana, o institución de educación superior, asociada a la AUIP. Las becas cubren el transporte, alojamiento y manutención por un máximo de 3.000 euros.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 11 de enero de 2021 a las 23.59 horas de Madrid. La asignación de la beca depende de la disponibilidad de plazas (25).

»Más información

En cuanto a la segunda convocatoria, cuenta con un primer plazo de solicitud hasta el 11 de enero a las 23.59 horas de Madrid, para estancias y viajes que se inicien entre el 15 de febrero y el 31 de julio de 2021.

Está dirigida a profesores e investigadores, gestores de programas de posgrado y doctorado y; estudiantes de posgrado y doctorado.

En caso de estancias y viajes que se inicien entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre de 2021, el plazo será hasta el 21 de junio de 2021 a las 23.59 horas de Madrid. (Para estas situaciones comenzarán a recepcionarse solicitudes a partir del 19 de enero de 2021).

Para la movilidad entre Andalucía – Latinoamérica y viceversa se otorgarán becas para cubrir el traslado internacional por una cuantía de 1.400 euros, así como becas para gastos derivados del traslado internacional por una cuantía de 1.000 euros, en caso de que el viaje/estancia ya estuviera financiada por otra vía o el solicitante así lo prefiera.

Para la movilidad entre Andalucía – Portugal y viceversa se ofrecerán becas para cubrir los gastos de movilidad por una cuantía de 700 euros.

»Más información