Programa ESCALA de Estudiantes de Posgrado

El Servicio de Relaciones Internacionales de la Udelar comunica que está abierta la convocatoria al Programa ESCALA de Estudiantes de Posgrado de AUGM para el segundo semestre de 2022. El período de inscripciones irá hasta el día 26 de mayo de 2022. Las movilidades seleccionadas se realizarán en el período que considere la universidad de destino.

En este programa podrán participar únicamente estudiantes de la Universidad de la República que se encuentren matriculados en programas de maestrías o doctorados de la Universidad de la República y que tengan aprobadas por lo menos el 30% de las obligaciones académicas o su equivalente en créditos. Las personas interesadas deberán tener conocimientos suficientes para cursar los estudios en el idioma en el que se imparten las clases en la universidad de destino. Además, deben presentarse preferentemente a tres universidades, estableciendo el orden de prioridad y deben completar un formulario de solicitud por cada universidad a la que postulen.

Prestaciones económicas

El Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de la República se hace cargo del pasaje del estudiante de posgrado seleccionado. La universidad de destino brinda alojamiento y manutención, en la web de AUGM se encuentran las condiciones de alojamiento y alimentación de cada una de las universidades. Las personas seleccionadas deberán hacerse cargo de un seguro completo de salud, accidente, vida y repatriación durante todo el período que dure la movilidad. Ninguna será autorizada a iniciar su movilidad si no dispone de este seguro.

Oferta de cursos

Para conocer la oferta de cursos de este Programa, se deberá contactar a los responsables de gestión de cada una de las universidades participantes. En la web de AUGM se encuentra el listado con las direcciones de correo para poder comunicarse.

Las candidaturas deberán ser presentadas en las respectivas Facultades/Servicios. Al momento de postularse deberán presentar los siguientes documentos:

• Formulario de solicitud firmado por el estudiante y referente académico en la Facultad (tutor, director de carrera, responsable de laboratorio, coordinador académico, etc);
  • Documento de identidad o pasaporte;
  • Escolaridad de posgrado;
  • Constancia emitida por la institución de origen que pruebe que el candidato está inscrito en el curso de posgrado;
  • Currículum Vitae;
  • Carta de motivación;
  • La universidad de destino podrá pedir documentación complementaria a los efectos de evaluar la postulación.

Quienes postulen deben presentarse en la facultad/servicio correspondiente con todos los documentos que se solicitan en esta convocatoria en versión electrónica hasta la fecha interna establecida por cada uno de los servicios.

Por consultas comunicarse al correo electrónico: peep@internacionales.udelar.edu.uy

La fecha de cierre en FCS es el miércoles 18 de mayo a las 13 horas.

» Cuadro Excel

» Formulario de solicitud