Progresa tiene abiertas las inscripciones a ciclo de talleres online

El Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) tiene a disposición de estudiantes un ciclo de talleres online que pretende incentivar la motivación, brindar herramientas efectivas para controlar el estrés y la ansiedad, así como estimular el empleo de estrategias de aprendizaje y el desarrollo de las capacidades ante diversas instancias académicas y de la vida misma.

El programa apunta también a «generar un espacio de intercambio sobre las diferentes dimensiones que se despliegan en torno al proceso migratorio» para aquellos estudiantes que vienen a cursar desde el interior del país.

La modalidad de los talleres será online con inscripción previa. La oferta de cursos e inscripciones se encuentra disponible en la página web del Programa.

En la misma línea, Progresa también invita a estudiantes de la generación de ingreso a la Udelar a integrar el «Espacio Psicológico Virtual» que orientará «proyectos educativos en tiempos de pandemia». Este espacio contará de instancias de intercambio, consulta y de «abordaje de las distintas problemáticas psicológicas generadas por el contexto actual». Los interesados deberán completar un formulario disponible en el sitio del programa.

En relación al contexto de pandemia actual, Progresa también difundió una serie de recomendaciones para sobrellevar las medidas de confinamiento preventivo que alienta la lectura, la organización del tiempo, realizar ejercicio físico así como tareas de autocuidado.