El Departamento de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales junto con la Fundación Konrad Adenauer pone a disposición de la comunidad universitaria el libro Radiografía política del territorio uruguayo. Elecciones departamentales y municipales 2020, coordinado por los docentes Martín Freigedo y Antonio Cardarello.

La publicación, según manifiesta la página web de la fundación, «trae una serie de insumos originales para el estudio de las nuevas dinámicas que derivaron de los resultados de las elecciones departamentales y municipales de 2020, en un año especialmente difícil para toda la ciudadanía por el contexto de pandemia y las dificultades que esta supuso para las movilizaciones y los actos políticos. Uruguay votó y esa participación trajo cambios de representatividad en algunos espacios y continuidades en otros».

Según agrega la página, contó con la participación de treinta autores y «el resultado final es un texto diverso, con gran variedad de insumos cualitativos y estadísticos que sin duda cumplirán el objetivo de dejar registro y arrojar luz sobre cómo fueron las campañas territoriales, la oferta programática de los partidos y los candidatos durante el proceso electoral, cuál ha sido la evaluación de la gestión de gobierno subnacional y hacia dónde apuntan los retos que tiene la agenda de cada departamento».

»Más información