Readaptaciones de estudiantes y funcionarios tras COVID-19: audiovisuales de Bienestar Universitario

Bienestar Universitario difundió dos productos audiovisuales que muestran la realidad tanto de jóvenes residentes de hogares estudiantiles que cursan en la Udelar como del proceso de readaptación que han sufrido las oficinas centrales del organismo.

«Estudiamos en casa y nos sentimos acompañadxs» refleja la realidad de jóvenes estudiantes de la Udelar residentes en hogares estudiantiles, que por el contexto de la pandemia, realizan tareas desde sus respectivos domicilios.

El trabajo contó con la colaboración de los talleres del Área de Cultura de Bienestar Universitario: Taller de Hogares Departamentales, Creación de Canciones, Coro de Niños y Jóvenes y Teatro de Títeres.

En estos tiempos de emergencia sanitaria, la comunidad universitaria debe hacer los mayores esfuerzos para adoptar diversas estrategias de acompañamiento y orientación dirigidas a quienes se sientan afectados por el distanciamiento social.

Este producto audiovisual tuvo la participación y el protagonismo de los propios estudiantes residentes en Hogares, que expresan su visión de lo que significa tener que estudiar a distancia.

En la misma línea, con el lema «¡Aquí estamos!» Bienestar difundió también un segundo video que expone el proceso de readaptación que atravesaron las oficinas y sus funcionarios motivado por la emergencia sanitaria.

Adoptaron nuevas formas de vinculación y diferentes estrategias de acercamiento a la comunidad universitaria así como aseguraron medidas de cuidados y protección colectiva sin dejar de estar en actividad.

Aunque el contacto de forma presencial se haya postergado, desde Bienestar manifiestan que ¡siguen trabajando para vos!

» Ver video: Estudiamos en casa y nos sentimos acompañadxs

» Ver video ¡Aquí estamos!