Recuperación de clases del semestre par 2022

El Consejo de Facultad de Ciencias Sociales resolvió incorporar un período de recuperación de clases para aquellos cursos del semestre par 2022 que perdieron al menos un 25% de las clases previstas originalmente. El uso del período de recuperación será acordado en conjunto por los equipos docentes y la comisión de carrera respectiva.

Esta posibilidad fue habilitada en razón de «la cantidad de clases que no fueron dictadas a raíz de las diversas medidas de lucha que realizaron los gremios que componen la comunidad universitaria durante el presente semestre».

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 20 DE OCTUBRE DE 2022, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

2038.
(Exp. Nº 232900-000041-22)  –  Visto la cantidad de clases que no fueron dictadas a raíz de las diversas medidas de lucha que realizaron los gremios que componen la comunidad universitaria durante el presente semestre.
Considerando que hay cursos que perdieron al menos 25% de las clases previstas originalmente.
Atento a lo propuesto por la Comisión de Enseñanza, a lo planteado en Sala por el Orden Estudiantil y por los/as demás Sres./as. Consejeros/as, resuelve:

1.- Incorporar al Calendario de actividades de la Enseñanza 2022 un período de recuperación de clases desde el 19/11/2022 al 03/12/2022, para aquellos cursos del semestre par 2022 que perdieron al menos 25% de clases previstas originalmente.

2.- Solicitar a las coordinaciones de carrera que realicen la consulta a los equipos docentes respecto a cuáles fueron sus estrategias de recuperación de contenidos no dictados, así como si requieren utilizar la extensión del plazo de dictado de cursos. Definir que el uso del período de recuperación será acordado en conjunto por los equipos docentes y la comisión de carrera respectiva.

3.- Definir que la recuperación de clases debe realizarse en los días y horarios de dictado habitual de cada grupo. En caso de que la recuperación se realice en formato presencial, se deberá contar con transmisión virtual teniendo como objetivo la mayor participación de estudiantes posible.

4.- Definir que las clases que sean dictadas en el período de recuperación definido en la presente resolución no tendrán control de asistencia.

5.- Sugerir a los equipos docentes la generación de material de apoyo (audiovisual, guía de lectura, entre otros) o el aprovechamiento de materiales complementarios para el fortalecimiento de los procesos de enseñanza generados durante la emergencia sanitaria.

6.- Recordar a los equipos docentes que tendrán 10 días corridos luego de la fecha de finalización del curso para entregar el acta de curso frente al DAE.

7.- Remitir a la Comisión de Enseñanza, los puntos 6, 7 y 9 del documento entregado en Sala por el Orden Estudiantil, cuyo texto luce a fojas 5 de la versión impresa del expediente electrónico.  (Distribuido Nº 1794/2022).(8 en 8)

Dra. Carmen Midaglia
Decana