Revista Uruguaya de Ciencia Política abre convocatoria para número temático sobre partidos políticos

La Revista Uruguaya de Ciencia Política (RUCP) invita a los docentes de la Facultad de Ciencias Sociales a participar en la convocatoria del número temático «Partidos de derecha en América Latina», coordinado por Felipe Monestier (Universidad de la República) y Gabriel Vommaro (Universidad de San Martín/CONICET, Argentina). La fecha límite para la recepción de artículos es el 1 de febrero de 2021.

Este número temático estará centrado en los partidos políticos de derecha en América Latina. El volumen recogerá artículos que aborden el estudio de los partidos conservadores o de derecha, a través de estudios de caso o comparados, referidos a partidos actuales o del pasado. Se esperan contribuciones centradas en asuntos tales como los procesos de construcción partidaria (exitosa o no), los vínculos entre partidos de derecha y organizaciones sociales y el desarrollo de redes internacionales de partidos de derecha.

Los artículos podrán considerar alguno de los siguientes asuntos: Estrategias de construcción partidaria (importancia de la escala subnacional, recursos organizacionales, estrategias programáticas); Vínculos entre partidos y grupos de derecha no partidarios; Opinión pública y partidos de derecha; Geografía electoral de las derechas partidarias; Relaciones entre regímenes autoritarios y partidos de derecha; Los partidos de derecha latinoamericanos y la derecha global; Partidos de derecha y élites económicas; Populismos de derecha.

La RUCP es una publicación académica especializada en temas políticos de interés nacional, regional e internacional. Es una revista arbitrada que se evalúa con el sistema «doble ciego» y se encuentra indexada en las siguientes bases bibliográficas: DOAJ (Directory of Open Access Journals), ProQuest, SCIELO Social Science English Edition, SCIELO Uruguay, LATINDEX Sistema Regional de Información en Línea, EBSCO / Fuente Académica y REDALYC Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal.

Los artículos pueden tener un máximo de 9.000 palabras, y deben ser enviados a la editora de la revista, Florencia Antía, a la siguiente dirección de correo electrónico: rucpt@cienciassociales.edu.uy

»Más información sobre las pautas editoriales