Se realizó el 13° Café para la Memoria

El Departamento de Trabajo Social (DTS) de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS), junto con la Asociación de Asistentes Sociales del Uruguay (Adasu), y el Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (Cecso) organizaron una nueva edición de Café para la Memoria. La actividad fue trasmitida en vivo por el canal de YouTube de FCS.

En la apertura del evento participaron la decana de FCS, Carmen Midagllia; Vilma Magnone de la Adasu; y Rocío González y Milena Correa del Cecso.

La mesa central contó con las exposiciones de Gabriel Buchelli, docente del DTS y de la Facultad de Ciencias Económicas de la Udelar; Susana Bosch, cantante e integrante de Canciones para no Dormir la Siesta; Ana Laura Cafaro, docente del DTS; y Sofía Silva en representación de los egresados de la Licenciatura en Trabajo Social de FCS.

Desde el año 2014, a partir de una idea surgida en la comisión de carrera de Trabajo Social, el DTS y el Cecso desarrollan esta actividad en torno a la fecha del golpe de estado de junio de 1973, que desembocó en la última dictadura cívico-militar. Asimismo, Café para la Memoria tiene un compromiso ineludible con la construcción de la memoria colectiva en torno a este periodo de la historia nacional.

13° edición de Café para la memoria