Síntesis del cuarto conversatorio sobre salud mental

El Grupo de Trabajo en Salud Mental Comunitaria de la Universidad de la República realizó una síntesis del cuarto y último conversatorio «Salud mental y proceso de reforma: miradas desde el curso de vida» desarrollado en el marco del proyecto «Políticas de transición en el cambio de modelo de atención a partir de la Ley de Salud Mental: desafíos para la externación sustentable», financiado por el Fondo universitario para contribuir a la comprensión pública de temas de interés general de la CSIC.

Esta mesa de conversación, realizada en el mes de julio, articuló la discusión a partir del curso de vida, y se delimitaron dos ejes trasversales que fueron tratados en dos jornadas. La primera de estas jornadas centró el intercambio en los Encierros y sus expresiones en las infancias y adolescencias, adulteces y vejeces. La segunda jornada, se enfocó en las desigualdades también expresadas en tales cursos vitales. Entre ambas jornadas, se contó con la participación de dieciocho exposiciones en total, de referentes sociales, académicos, gubernamentales, nacionales y regionales.

» Acceder al documento