XXIII Seminario de ALAEITS

La Asociación Latinoamericana de Enseñanza e Investigación en Trabajo Social (ALAEITS) y el Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) organizaron el XXIII seminario «Radicalización del neoliberalismo y pandemia: contradicciones, resistencias y desafíos para el Trabajo Social, en la garantía de derechos», que que se desarrolló el 21, 22 y 23 de noviembre de 2022 en Montevideo.

Este evento de gran relevancia académica y proyección internacional, contó con la concurrencia de investigadores, docentes, estudiantes y profesionales de Latinoamérica.

Las actividades se desarrollaron en tres grandes bloques temáticos: manifestaciones de la cuestión social en América Latina (pre y pospandemia), las respuestas del Estado y de la sociedad; articulaciones y experiencias académicas y profesionales; y desafíos políticos para el Trabajo Social latinoamericano y ALAEITS.

La apertura del seminario contó con la participación de Carmen Midaglia, decana de la Facultad de Ciencias Sociales; la Dra. Anna Maria Campanini, presidenta de la Federación Internacional de Trabajo Social; la Dra. Silvia Rivero, directora del Departamento de Trabajo Social – FCS; y la Dra. Rita Meoño, presidenta ALAEITS.

Posteriormente, la Dra. Marilda Iamamoto (Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil) estuvo a cargo de la conferencia central.

XXIII Seminario de ALAEITS