12° edición de Café para la memoria

Bajo la consigna «La memoria en un tiempo de silencio sanitario», el Departamento de Trabajo Social (DTS) de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS), junto con la Asociación de Asistentes Sociales del Uruguay (Adasu), y el Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (Cecso), invitan a participar de la 12° edición de Café para la memoria.

La actividad se desarrollará el jueves 24 de junio de 18 a 20 horas y contará con la apertura a cargo de la encargada de despacho del DTS de FCS, María Noel Míguez; en representación de Adasu, Lucila Bustamante; y de parte del Cecso, Rocío González.

En la mesa central participará Mariana Mota, miembro del Consejo Directivo de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo; Alicia Lusiardo, de parte del Equipo de Antropólogos; Constanza Moreira, docente del Departamento de Ciencia Política de FCS; e Ignacio Errandonea desde Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos.

Desde el año 2014, a partir de una idea surgida en la comisión de carrera de Trabajo Social, el DTS y el Cecso desarrollan esta actividad en torno a la fecha del golpe de estado de junio de 1973, que desembocó en la última dictadura cívico-militar. Asimismo, Café para la memoria tiene un compromiso ineludible con la construcción de la memoria colectiva en torno a este periodo de la historia nacional.

El encuentro contará con intérprete de Lengua de Señas Uruguaya (LSU) y será transmitido en vivo a través del canal de youtube institucional: youtube.com/fcsudelar.

Ver/descargar afiche

Cerrar menú
Translate