Actualización de medidas sanitarias en FCS

El Consejo de Facultad de Ciencias Sociales (FCS) aprobó una actualización de las disposiciones sanitarias, en base a las sugerencias de la Comisión de Salud y Seguridad de Estudiantes y Trabajadores, y el el comunicado covid-19 Nº 48 emitido por el rector el día 22 de octubre de 2021:

• Dejar de controlar la temperatura al ingreso al edificio de la FCS.
  • Mantener el registro de las personas que acceden al edificio de la Facultad
  • Sostener una modalidad de trabajo preponderantemente presencial. Podrán trabajar en forma virtual quienes presenten certificación médica que lo justifique, según disposiciones del Ministerio de Salud Pública.
  • Dejar sin efecto el límite de aforo establecido para las Salas multifuncionales de Biblioteca y Sala de lectura, aunque respetando la distancia interpersonal de un metro.
  • Dejar sin efecto el límite de aforo establecido para las Salas del quinto piso y las oficinas, aunque se solicita el respeto a la distancia interpersonal de un metro.
  • Quitar el límite de aforo de salones y sala de informática, contemplando la disposición de distancia interpersonal de un metro.
  • Continuar, durante los meses de noviembre a febrero, con la modalidad de reservas previas para el uso de las mesas del hall cantina y las del primer piso.
  • Continuar, durante los meses de noviembre a febrero, con la modalidad de reservas previas para la asistencia a las oficinas que aún tienen esa modalidad de funcionamiento
    en la FCS.
  • Mantener las disposiciones vinculadas a la ventilación de los espacios cerrados, uso de tapabocas y mantenimiento de distancia interpersonal de un metro en todas las instalaciones de la Facultad de Ciencias Sociales.

Por otra parte, se establece que en los exámenes del período de diciembre y febrero que se lleven adelante bajo la modalidad presencial, el/la docente responsable tome un listado de los asistentes para, ante posibles casos positivos de Covid – 19, poder contactar a los/as estudiantes que compartieron el espacio físico. Paralelamente, se solicita la rápida comunicación de casos positivos a el/la docente responsable, para que pueda comunicarse con quienes compartieron el espacio donde se realizó la evaluación.

» Ver resolución del Consejo