Ciclo de cursos temáticos del doctorado en Historia Económica

Están abiertas las inscripciones al ciclo de cursos temáticos del doctorado en Historia Económica titulado «Historia económica global y casos nacionales».

El objetivo de este ciclo es profundizar en el estudio de la historia económica global y de tres experiencias nacionales específicas muy relevantes China, India y USA. Se encuentra dirigido a estudiantes de nivel de maestría y doctorado.

Social Spending Selfish Generations: A World History
3, 4 y 6 de noviembre de 14 a 16 horas
Docente: Peter Lindert (Universidad de California, Davies)

Economic History of India 1850-1950: Three Debates
9, 11 y 13 de noviembre de 14 a 16 horas
Docente: Tirthankar Roy (London School of Economics)

Chinese Economic History: A Brief Survey
16, 18 y 20 de noviembre de 8 a 10 horas
Docente: Debin Ma (Institute of Economic Research, Hitotsubashi University, LSE and Fudan University)

Topics of the Economic History of the United States
23, 25  y 27 de noviembre de 14 a 16 horas
Docente: Paul Rodhe (Universidad de Michigan)

Global Economic History
7, 9, 10 y 11 de diciembre de 14 a 16 horas
Docente: Kenneth Pomeranz (Universidad de Chicago)

Cada curso se puede realizar de manera independiente. Se dictarán en inglés sin traducción simultánea.

La información completa de los contenidos de los cursos puede solicitarse al correo cad@cienciassociales.edu.uy.

Las inscripciones de estudiantes del Programa de Doctorado y de la Maestría en Historia Económica se realizará directamente por el Sistema de Bedelías. Las inscripciones de estudiantes de otros posgrados de la Udelar y extranjeros se deberá solicitar la autorización a la Coordinación del Doctorado en Historia Económica al correo reto.bertoni@cienciassociales.edu.uy proporcionando nombre completo y documento de identidad.

Los cursos se aprueban mediante la redacción de un ensayo bibliográfico de tipo domiciliario en base a una pauta que será entregada durante el cursado.