Procedimiento ante casos de diagnóstico o aparición de síntomas de COVID-19

El Rectorado de la Universidad de la República (Udelar) comunica el procedimiento que deberá ser aplicado en caso de que trabajadores y estudiantes de la Udelar sean diagnosticados o presenten síntomas, en su lugar de trabajo o estudio, de COVID-19.

En la resolución 823/2020, del 7 de setiembre de 2020, se aprueba la instrucción de servicio que establece que los procedimientos deberán aplicarse cuando funcionarios docentes, técnicos, administrativos, de servicio, pasantes, becarios o estudiantes de la Udelar se encuentren en las situaciones descriptas al inicio.

Además, se indica que los servicios universitarios deberán establecer una persona como referente institucional para aplicar la instrucción. En el caso de la Facultad de Ciencias Sociales el referente institucional será el Asistente Académico (AA) Marcelo Castillo, correo electrónico marcelo.castillo@cienciassociales.edu.uy, teléfono 2418 0938 interno 745.

La persona afectada deberá dar aviso a la institución. La comunicación se realizará a través de formulario dirigido a Marcelo Castillo o excepcionalmente, en los casos en que la persona no pudiera realizarlo a través de este medio, mediante llamada telefónica al AA de referencia.

La información presentada en el formulario será tratada con absoluta reserva.

Al momento de informar la situación, se deberán aportar nombre completo, cédula de identidad, domicilio, número de celular o de teléfono fijo, dependencia universitaria en la cual estudia/trabaja, fecha en la que se presentaron síntomas por primera vez y fecha en la cual se realizó el diagnóstico. Si la persona que realiza la comunicación no es la afectada, también se tomarán sus datos.

» Acceda al comunicado con la instrucción completa

» Formulario de comunicación por COVID-19