Consecuencias sociales de la pandemia: convocatorias de la Unidad de Extensión

La Unidad de Extensión y Actividades en el Medio (UEAM) de FCS abrió tres convocatorias para el abordaje de las consecuencias sociales de la emergencia sanitaria a ser desarrolladas durante el año 2020 y el primer semestre de 2021. El objetivo es impulsar propuestas que desarrollen la investigación, enseñanza y extensión desde una perspectiva integral, por parte de estudiantes y docentes. Se recibirán postulaciones hasta el 24 de agosto.

La Universidad de la República ha asumido un rol activo frente a la emergencia sanitaria derivada de la propagación del coronavirus, desde todas sus funciones universitarias y disciplinas. Se han desplegado numerosas iniciativas destinadas al desarrollo de acciones inmediatas, de corto y mediano plazo, tendientes al análisis y abordaje de la pandemia y sus consecuencias. En Facultad de Ciencias Sociales (FCS), en tanto, y basándose en la Plataforma de trabajo para el desarrollo de la integralidad, aprobada por el Consejo en 2012, se ha definido al tema como «problema prioritario de relevancia social», buscando involucrar a las distintas unidades académicas del servicio.

Convocatorias:

Convocatoria a estudiantes y grupos de estudiantes con interés en desarrollar actividades y proyectos de extensión universitaria para el abordaje de las consecuencias sociales de la emergencia sanitaria.

Pueden postularse propuestas con diferente nivel de desarrollo previo, ya sean ideas sobre estrategias para el abordaje de las consecuencias sociales de la emergencia sanitaria o actividades que ya se estén desarrollando y puedan articularse como proyecto de extensión.

Pueden participar estudiantes o equipos de estudiantes activos de FCS, es decir que estén cursando al menos una materia, hayan aprobado una materia en los últimos dos años o se encuentre elaborando su trabajo final de grado.

El equipo podrá estar integrado por estudiantes de otros servicios de la Udelar, siempre que no supere la cantidad de estudiantes de FCS. De igual modo podrá estar integrado por actores no universitarios.

Se brindarán talleres formativos los días 31 de agosto y 4, 7 y 11 de setimbre en el horario de 16.30 a 18 horas, en formato virtual.

» Formulario online de postulación

Convocatoria a acciones integrales en el marco de la emergencia sanitaria y las consecuencias sociales de la pandemia.

Se busca impulsar o apoyar el desarrollo de diversas líneas de trabajo de investigación, enseñanza y extensión, así como contribuir a la articulación de docentes y equipos que ya se encuentren desarrollando iniciativas.
Cada proyecto podrá solicitar un monto máximo de $100.00 en cada etapa ($200.000 en total).

Para postularse, las personas interesadas deben completar el formulario de postulación y enviarlo al correo uextension@cienciassociales.edu.uy.

» Bases

Convocatoria extensiones horarias en el marco de actividades de FCS que aborden las consecuencias sociales de la emergencia sanitaria.

Dirigida a docentes de FCS cualquiera sea su grado, carácter y carga horaria, para el desarrollo de tareas tanto de enseñanza, investigación o extensión.

» Bases

Además, en octubre se publicarán las bases de una convocatoria a artículos. Oportunamente se difundirán los plazos y requisitos.

Por consultas: uextension@cienciassociales.edu.uy

» Ver/descargar afiche