Consejo de Facultad resuelve alternativa para evaluación final de cursos

Dada la particularidad del semestre y su modalidad de enseñanza virtual, el Consejo de Facultad en su resolución 424 definió dos alternativas de obtener la calificación final de los cursos: una más similar a la forma de cursado tradicional (opción A) que consta de actividades semanales y evaluaciones parciales y; otra opción (B) que implica la realización de una prueba final.

La opción que recomienda la institución es la primera pero para aquellos estudiantes que concretaron su inscripción y no pudieron dar continuidad al curso semana a semana se brindará esta posibilidad para aprobar las materias.

Sobre la opción B:

Es una instancia de evaluación virtual para obtener una calificación final del curso (reglamentación o promoción) que contempla todo su contenido y se realiza al final del mismo. Pueden acceder a esta opción los estudiantes que no dieron continuidad a las actividades semanales o quienes no rindieron alguna de las evaluaciones parciales.

Es necesario estar inscripto al curso para acceder a esta opción. Todo/a estudiante inscripto/a previamente puede optar por hacer la opción B y en caso de haber realizado alguna o todas las evaluaciones de la opción A, esta(s) no se contemplarán para el curso, sino que la calificación obtenida por la prueba opción B se corresponderá con la nota final de la materia.

La presentación de la pauta de la opción B estará alojada en los espacios de EVA de cada curso y las fechas y modalidades dependerán de los respectivos equipos docentes. En cuanto a la resolución de la evaluación, deberán entregarse también en formato virtual mediante EVA.

Quienes presenten dudas o consultas pueden dirigirse a los siguientes correos:

» Calendario de evaluación para Ciclo Inicial