Convocatoria a propuestas de cursos de Educación Permanente 2022

La Unidad de Educación Permanente de la Facultad comunica la apertura de la convocatoria a presentar propuestas de cursos para el año 2022. La fecha límite de recepción será el 11 de marzo.

La convocatoria incluye cursos virtuales, presenciales o híbridos para egresados/as, ciclos de difusión, cursos interdisciplinarios, y virtuales, presenciales o híbridos para sector productivo y público en general. A partir de este año, pueden también presentarse cursos de gestión universitaria y pública para funcionarios/as de la Udelar y otros/as funcionarias vinculadas a la gestión pública.

En el marco de las definiciones adoptadas a nivel central para la paramétrica de apoyo financiero a cursos que regirá en la convocatoria unificada 2022, se incentiva especialmente a incorporar alguno de las siguientes características en el programa de los cursos a presentar:

  • cursos presenciales en el interior del país
  • cursos con participación de docentes del extranjero
  • cursos interdisciplinarios
  • cursos con evaluación de aprendizajes

La aceptación de las propuestas presentadas queda sujeta a la evaluación de calidad que llevará adelante la Comisión de Educación Permanente en base a los siguientes criterios:

  • evaluación de aprendizaje de contenidos por parte de los/as cursantes
  • actualidad y pertinencia de la temática del curso o actividad
  • nivel académico y de formación del grupo docente a cargo (grado docente, títulos de grado y posgrados de los/as docentes a cargo)
  • presencia de docentes extranjeros en cursos y actividades (consideración de su formación y expertise)
  • presencia y tipo de materiales entregables o accesibles en plataformas digitales para los cursantes
  • recomendaciones de bibliografía esencial y ampliatoria para los temas abordados
  • presencia, frecuencia y calidad de metodologías participativas, como elementos a impulsar fuertemente en actividades y cursos de EP (se considera que el conocimiento y las posiciones de los/as cursantes en los temas enriquecen el aprendizaje)
  • interdisciplina: participación de docentes de dos o más disciplinas diferentes y que la interdisciplina se refleje en el temario del curso
  • evaluaciones estudiantiles de ediciones anteriores (en caso de existir)

Además, la Comisión de Educación Permanente y la Coordinación de la Unidad de Educación Permanente promueven especialmente la presentación de cursos dentro de las siguientes líneas temáticas:

  • cursos de introducción al uso de paquetes informáticos para el análisis de información estadística o cualitativa
  • cursos de manejo avanzado de paquetes informáticos para el análisis de información estadística o cualitativa
  • cursos metodológicos centrados en el uso de abordajes y técnicas de análisis cualitativos, cuantitativos, o combinados
  • cursos que brinden herramientas para la investigación y producción académica
  • difusión de nuevas bases de datos o fuentes de información en general
  • profundización temático-práctica en poblaciones específicas y desigualdades, procesos sociopolíticos, políticas públicas y movimientos sociales
  • herramientas para el abordaje profesional y la intervención

» Formularios de postulación y modelos de avales

»Preguntas frecuentes sobre cómo presentar cursos

Cerrar menú
Translate