EFI: llamado a solicitudes de autoidentificación y apoyo financiero

La Unidad de Extensión y Actividades en el Medio (UEAM) de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) comunica la apertura del llamado 2021 a solicitudes de autoidentificación y apoyo financiero de Espacios de Formación Integral (EFI). La convocatoria está dirigida a equipos docentes de FCS. El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 25 de mayo. Se apoyarán los proyectos con fondos a ejecutarse antes del 31 de diciembre de 2021.

¿Qué son los EFI?

Los EFI son aquellas prácticas curriculares que articulan enseñanza y extensión o actividades en el medio en la formación de grado del ciclo inicial y las licenciaturas de FCS, pudiendo incorporar además la función de investigación. A su vez, estas prácticas establecen vínculos con actores no universitarios buscando contribuir a la resolución de problemáticas socialmente pertinentes, integrando abordajes interdisciplinarios. Las propuestas deben estructurarse a partir de un espacio curricular de FCS, pudiendo presentar diversos formatos y encuadres. En caso de que el EFI proponga actividades que excedan la propuesta curricular o que sea opcional para los estudiantes que cursan la asignatura, dichas actividades pueden ser curricularizadas por los mecanismos previstos por la facultad.

¿De qué se trata la autoidentificación?

La autoidentificación se orienta a aquellos equipos que desarrollan una propuesta de enseñanza integral, que presenten interés en ser reconocidos como EFI de FCS y no requieran de apoyo financiero en el año 2021. De esta forma, se da visibilidad a las propuestas que se implementan en facultad y se promueve el apoyo y articulación con la UEAM.

¿Cómo deben ser las propuestas?

Las propuestas deberán planificar una ejecución que se adapte a una modalidad virtual o mixta (presencial-virtual). Se incluye en el formulario de postulación un ítem en el cual explicitar las posibles modificaciones teniendo en cuenta cambios en el escenario actual.

¿Qué monto se financia?

El monto total disponible para el apoyo a las distintas propuestas de EFI es de $651.4831 (sujeto a incremento 2021) correspondientes a los rubros gastos, inversiones y sueldos. Los montos correspondientes a sueldos serán asignados en forma exclusiva a la provisión de extensiones horarias a cargos docentes que se desempeñen en los EFI. Dichas horas podrán ser asignadas a tareas de extensión, enseñanza, investigación y/o gestión en el marco de los EFI financiados. Ninguna solicitud podrá exceder los $65.000 incluyendo gastos, sueldos e inversiones.

¿Cómo postularse?

Se deberá completar el formulario de postulación, el cual se adjunta a continuación, y enviarlo al correo uextension@cienciassociales.edu.uy.

» Formulario postulación

Archivos de interés

» Bases
» Dimensiones para la evaluación de la convocatoria a EFI