El Área Social y Artística abre sus inscripciones para materias electivas

Bajo el lema «Movete de tu facultad», el Área Social y Artística (ASA) de la Universidad de la República abrirá sus inscripciones para cursar materias electivas durante el primer semestre de 2021 en otras sedes universitarias el 22 de febrero, que estarán a disposición de los estudiantes hasta el 1 de marzo.

Aún en época de clases virtuales y emergencia sanitaria, quienes estudian carreras pertenecientes al ASA pueden cursar electivas dictadas por otras carreras del Área para conocer otros estudiantes, distintos enfoques disciplinares y enriquecer la carrera de grado.

Los cursos son ofrecidos por cada carrera, y a su vez cada carrera decide qué unidades podrás tomar como estudiante. Para que esto sea posible, se sincronizan los períodos de inscripción de todas las facultades del Área en una misma semana, gracias a un importante esfuerzo de coordinación y gestión de la Comisión de Movilidad Horizontal del ASA y de las facultades que la integran: Escuela Universitaria de Música (EUM), Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA), Facultad de Ciencias Sociales (FCS), Facultad de Derecho (FDER), Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE), Facultad de Información y Comunicación (FIC) e Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes (IENBA).

Las inscripciones se realizan a través de SGAE (bedelias.udelar.edu.uy) al igual que con los demás cursos de cada carrera. No requiere de ningún trámite adicional y las unidades curriculares serán acreditadas automáticamente en la escolaridad.

De esta manera,  un gran número de unidades curriculares serán compartidas entre las facultades del ASA, promoviendo la movilidad estudiantil horizontal.

Es importante que el estudiante que se inscriba a una electiva en otra Facultad, considere que ese curso se rige por el reglamento de aprobación propio del servicio al que se traslada. Para cuidar la escolaridad se recomienda consultar en bedelía las particularidad del servicio al que se inscribe y darse de baja en aquellas electivas que finalmente no vaya a cursar.

» Más información

» Inscripciones

» Electivas disponibles para cada carrera y código de inscripción