El calendario de exámenes para el periodo de diciembre cuenta con nuevas consideraciones

El Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales aprobó el calendario de exámenes para el período del mes de diciembre que estará comprendido desde el 30 de noviembre hasta el 23 de diciembre de 2020 que recientemente sufrió modificaciones para las modalidades evaluatorias de las asignaturas Sociedades modernas y desigualdades sociales;  Fundamentos de Matemática y Trabajo Social IV.

Sobre los exámenes presenciales

Los horarios destinados para la realización de los exámenes presenciales serán de lunes a viernes a las 18 horas y los sábados a las 9, a excepción de aquellas asignaturas que requieren de dos turnos para las evaluaciones como Metodología de la Investigación, Sociedades modernas y desigualdades sociales y Epistemología. El detalle de dichas excepciones se encontrará especificado según el ciclo y carrera a la que pertenece el estudiante en un archivo de Excel, junto con la distribución de los salones.

Bajo esta modalidad se deberá cumplir con los criterios y disposiciones sanitarias y de seguridad definidos por la Facultad (uso obligatorio de tapabocas y una distancia de 1,5 metros).

Para los estudiantes que no puedan rendir el examen presencial existe la posibilidad de realizar  la evaluación de manera virtual, únicamente en caso de las situaciones señaladas en la resolución número 2097 aprobada el 30 de octubre de 2020 que contempla: residir fuera del área metropolitana (Montevideo, Canelones, San José), ser parte de la población de riesgo en el contexto de la pandemia o convivir con alguien que lo sea o tener síntomas de COVID-19.

Para realizar la solicitud los estudiantes deberán elevar una nota a los equipos docentes correspondientes expresando los motivos a través de un espacio en EVA creado con este fin. La nota deberá presentarse hasta una semana antes de la fecha del examen.

Serán los equipos docentes quienes decidan si el motivo presentado por el o la estudiante se ampara en lo expresado en la resolución. El listado de estudiantes habilitados para rendir de forma virtual deberá ser publicado hasta 72 horas hábiles antes de la fecha del examen en la plataforma EVA.

Sobre los exámenes virtuales

Los exámenes en modalidad virtual se realizarán a través de EVA FCS (eva.fcs.edu.uy). Por lo tanto, para acceder es necesario matricularse en el curso de la asignatura que se desee rendir.

En el caso de estudiantes cuyo examen es oral y sincrónico, deberán fijarse la hora exacta que le toca conectarse, en la agenda que el equipo docente colgará en EVA 24 horas antes del examen.

Luego de realizado el examen, es imprescindible que el estudiante mantenga la matriculación en el EVA hasta que sea publicada el acta de examen.

Se sugiere estar pendiente al calendario de exámenes para estar informado de las últimas modificaciones.

» Acceder al calendario de exámenes y diferentes modalidades virtuales

» Ver recomendaciones generales e información complementaria