Elecciones Universitarias serán el 30 de junio

La Corte Electoral ha fijado para el 30 de junio de 2021 la realización de la Elecciones Universitarias. Los padrones eleccionarios actualizados se encuentran disponibles desde fines de la primer semana de abril.

Se recomienda a los electores comprobar que el registro de los datos es correcto en  www.elecciones.edu.uy, según las condiciones ennumeradas en el art.2 de la Ordenanza General de Elecciones Universitarias.

En caso de no estar en el padrón, los reclamos deberán realizarse por recurso ante la Corte Electoral 15 días hábiles luego de la publicación en el Diario Oficial. Este procedimiento puede realizarse hasta el 26 de mayo de 2021. Para iniciar el recurso se debe completar un formulario que se encuentra en https://www.corteelectoral.gub.uy/elecciones-universitarias-2021 (recurso padrón). La resolución estará en un plazo máximo de 48 horas y será notificado al correo que el interesado complete en el formulario.

Recordamos que los estudiantes habilitados para votar son aquellos que tienen cursos aprobados o exámenes rendidos entre el 12/05/2019 y el 12/02/2021.

A continuación se dispone del Reglamento de Elecciones Universitarias 2021 aprobado por la Corte Electoral donde se establece el correspondiente plazo para la presentación de lemas y listas.

»Ver Ordenanza de Elecciones Universitarias Generales

»Reglamento de Elecciones Universitarias 2021

Cerrar menú
Translate