Facultad de Ciencias Sociales

En FCS promovemos diversidad

En el marco del mes de la diversidad, la Comisión de Género y Diversidad de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) refuerza su compromiso con la promoción y defensa de los derechos de todas las personas, sin importar su orientación sexual ni identidad de género.

En este sentido, la Comisión promueve el respeto, apoyo y solidaridad hacia la comunidad LGBTIQ+ y fomenta sociedades cada vez más libre de discriminación.

Se plantea una universidad comprometida con la defensa de los derechos humanos, que garantice espacios libres de discriminación por orientación sexual, identidad y expresiones de género, combatiendo las barreras existentes para el acceso a la educación.

Hoy más que nunca desde FCS reivindicamos la igualdad y la lucha contra toda forma de discriminación y manifestamos nuevamente nuestro compromiso con una agenda de cambios que permita la construcción de centros de estudios más inclusivos y diversos.

El Consejo de FCS creó en 2011 la Comisión de Género y Diversidad en el entendido de que «son claramente demostrables las desigualdades producidas por diferencias de género y de orientaciones sexuales en nuestro país, en la Universidad de la República y en nuestro Servicio» y que los «los derechos sexuales, reproductivos y en general aquellos que tienen que ver con cuestiones de género o diversidad sexual han sido incorporados a los Derechos Humanos fundamentales». En ese sentido, el Consejo encomendó a la Comisión la realización de acciones «tendientes a eliminar progresivamente estas desigualdades».

Además, la Unidad de Comunicación de Facultad realizó una serie de materiales para redes sociales y videos en el marco del Mes de la Diversidad.

» Mensaje de Diego Sempol

» Mensaje de Gastón Duffour

» Mensaje de Elisa Novell

Cerrar menú