Enseñanza predominantemente virtual y algunos cursos con presencialidad progresiva

El Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales en sesión ordinaria este 15 de julio, resolvió establecer la enseñanza remota como modalidad predominante para el segundo semestre de las carreras de grado y habilitar las clases presenciales en determinados cursos.

Así lo establece la Resolución N°1570 tras considerar recomendaciones de la Coordinación de la Licenciatura en Trabajo Social, la Comisión de Enseñanza, así como el Comunicado sobre Covid-19 N° 31 de Rectorado y las anteriores resoluciones del Consejo Directivo Central referidas a la Guía para el funcionamiento universitario en distintos escenarios epidemiológicos.

El Consejo resolvió «establecer como modalidad predominante para el segundo semestre la enseñanza remota mediante plataformas digitales para los cursos de grado» y «avalar el progresivo incremento de las actividades presenciales realizadas por los Proyectos Integrales de Licenciatura en Trabajo Social en los centros de práctica, en la medida que se requiera apelar a esta modalidad y siempre que se respeten los protocolos sanitarios».

En la misma línea, autorizó la realización de actividades presenciales  para los cursos de grado: Proyectos Integrales, niveles I y II de la Licenciatura en Trabajo Social (instancias de supervisión) y Talleres Centrales de Investigación de la Licenciatura en Sociología.

Asimismo, se habilitó también que la Comisión de Enseñanza evalúe nuevas solicitudes de presencialidad a ser implementadas en los meses de octubre y noviembre, en el caso de que las condiciones sanitarias permitan el incremento de esta modalidad.

»Ver Resolución

Cerrar menú
Translate