Especialización y Maestría en Historia Económica recibe postulaciones

El Programa de Historia Económica y Social (PHES) de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) comunica la apertura de las postulaciones a su programa de posgrados, Especialización y Maestría en Historia Económica. El primer llamado será del 1° al 23 de diciembre.

El PHES tiene como objetivo contribuir al desarrollo de las ciencias sociales en el plano de la historia económica y social, combinando erudición histórica, ambición teórica y precisión metodológica.

Ambos posgrados se dirigen a graduados universitarios o egresados de institutos de Educación Terciaria preocupados por comprender los fenómenos del desarrollo económico y social en el largo plazo y la elaboración de políticas para promoverlo.

Además, el programa cuenta con un amplio plantel docente compuesto por docentes-investigadores nacionales y extranjeros. La participación de los docentes extranjeros, así como la posibilidad de que los estudiantes de posgrado tomen créditos, realicen pasantías de investigación o, incluso, puedan acceder a tutorías extranjeras, se ven facilitadas a través de diversos convenios celebrados con Universidades.

La Especialización y la Maestría se encuentran financiadas por la Universidad de la República por lo cual no tienen costo.

Las inscripciones se recibirán a través de formulario en línea que deberá completarse y adjuntar allí mismo la documentación requerida. Habrá un segundo período de postulaciones que se realizará desde el 1° al 15 de febrero de 2022.

En caso de consultas académicas dirigirse a phes@cienciassociales.edu.uy, y por administrativas a solicitudesposgrados@cienciassociales.edu.uy.

Formulario Especialización | Formulario Maestría

Afiche | Folleto digital