Está disponible la encuesta estudiantil de evaluación del curso y docente

Hasta fines del primer semestre estará disponible la «Encuesta estudiantil de evaluación del curso y docente» para que estudiantes que participaron de alguna asignatura este semestre registren su opinión.

La encuesta tiene por finalidad recoger las observaciones del estudiantado acerca del desempeño docente en la función de enseñanza, la relación docente-estudiante, las técnicas didácticas y las estrategias de enseñanza aplicadas en las asignaturas que se dictan en la Facultad de Ciencias Sociales, con el objetivo de generar información que contribuya a mejorar estas prácticas.

La implementación de la consulta y el procesamiento de los datos es realizado por el equipo de la Unidad de Asesoramiento y Evaluación. Los resultados de la encuesta son enviados de forma personal a cada uno de los docentes evaluados, así como también a las unidades académicas y al Consejo de la facultad.

La encuesta se realiza mediante dos formularios que se completan de forma anónima, uno de ellos destinado a la evaluación de las asignaturas, y otro a la evaluación de los docentes. Normalmente se realiza en las últimas 6 semanas de clase de cada semestre de forma personal por un grupo de encuestadores que visitan los salones. Sin embargo, esta vez, debido a la emergencia sanitaria, se aplicará virtualmente mediante la plataforma EVA.

En la encuesta en EVA cada estudiante encontrará los formularios de asignatura de todas las materias del primer semestre 2020 a las que se inscribió, así como los formularios de todos los docentes que integran esas asignaturas. Solo deberán completar los formularios correspondientes a las asignaturas en las que efectivamente participaron y de aquellos docentes que tienen información para evaluar.

» Acceda a este enlace para completar la encuesta

Consultas: evaluacionestudiantil.uae@cienciassociales.edu.uy