Están disponibles los horarios para el segundo semestre de 2020

Se encuentra disponible el calendario para el segundo semestre de 2020 con los respectivos horarios de las asignaturas que, predominantemente, se dictarán en un formato virtual según disposiciones del Consejo de la Facultad sobre el retorno a la presencialidad en la enseñanza de grado y posgrado.

El Consejo definió la virtualidad como «modalidad predominante para el inicio de los cursos de grado y posgrado» y acordó un «escenario de presencialidad acotada» según algunos criterios que contemplan las restricciones sanitarias debido al COVID-19.

Para la implementación de la presencialidad acotada, se estableció que las clases no se dictarán en simultáneo sino que iniciarán en horarios escalonados (cada 10 minutos) y no podrán superar una duración de 90 minutos. Asimismo, en ningún caso se podrá sobrepasar el 40% locativo de la capacidad del salón.

En cuanto a la asistencia, su registro será obligatorio y el Consejo exhorta a «instrumentar mecanismos ágiles de comunicación entre estudiantes y docentes para garantizar la prevención y seguridad ante casos de sospechas de COVID-19 positivo» y así evaluar la correspondiente suspensión de la modalidad presencial. Para aquellos estudiantes que no puedan concurrir a la sede universitaria, el Consejo también exhorta que se contemplen mecanismos especiales para su continuidad en los cursos.

El ingreso al centro de estudios será permitido con tapabocas que deberá permanecer durante toda la estancia en el edificio. El Consejo solicita limitar al mínimo la salida y el reingreso de personas que estén dentro de las instalaciones, así como la circulación dentro de la facultad para evitar las aglomeraciones.

Enseñanza de grado

La virtualidad será la modalidad predominante para el inicio de los cursos de grado el próximo 10 de agosto. El ciclo inicial continuará de forma virtual pero se habilita la posibilidad de espacios de encuentro, clases de apoyo y clases de consulta de forma presencial.

Para el ciclo inicial y los ciclos avanzados, se admitirán cuatro asignaturas por franja horaria con un máximo de 40 personas inscriptas cada una (máximo 160 personas inscriptas por franja horaria distribuidos en cuatro salones).

Las coordinaciones de las licenciaturas y del ciclo inicial resolverán la distribución de los horarios y de las asignaturas.

Enseñanza de posgrado

Podrán retornar aquellos cursos de posgrados con un máximo de 15 inscriptos y no podrán co-existir más de tres cursos en simultáneo en una misma franja horaria para los horarios de 8.00 a 12.00 y 18.00 a 22.00 horas de lunes a viernes.

Defensas de tesis

En cuanto a las defensas de tesis tanto de grado como de posgrado, se podrán comenzar a realizar de forma presencial sin público con registro previo de los participantes en la secretaría académica correspondiente.

A la brevedad se estará informando la modalidad que tomarán los respectivos cursos.

» Acceda a los horarios de cursos del segundo semestre