Generación 2020 y 2021: presentación de documentación de inscripción

Las y los estudiantes que ingresaron a Facultad en 2020 y 2021 y que se inscribieron de manera virtual debido a la pandemia de Coronavirus deben presentar la documentación original en forma presencial. A continuación se detalla quienes deben realizar el trámite.

¿Quiénes deben presentar la documentación?

Generación 2021, ingreso en julio:
Todos los estudiantes que se inscribieron en julio 2021 a Facultad deben presentar toda la documentación que en su momento enviaron en formato virtual.

Generación 2021, ingreso en febrero:

Los estudiantes que se inscribieron en febrero de 2021 deben consultar si deben presentar o no la documentación original requerida. Para eso, deberán ingresar a autogestión estudiantil en bedelias.udelar.edu.uy . Se puede acceder al instructivo en este enlace.

En el caso de que no deban presentar documentación, el sistema lo aclarará. Si al realizar la consulta, el sistema indica que debe presentar la documentación, deberán agendarse para presentar en forma presencial los documentos originales en formato papel:

• Fotocopia de CI (anverso y reverso en la misma hoja,  tamaño A4)
  • Foto carnet actual
  • Formulario de ingreso completo y firmado
  • Carné de salud
  • La acreditación de la culminación del segundo ciclo de enseñanza media que corresponda (Exclusivamente Fórmula 69A o equivalente).

Generación 2020, ingreso en julio:

Los estudiantes que se inscribieron en julio 2020 no deben realizar ningún trámite.

Generación 2020, ingreso en febrero:
Los estudiantes que ingresaron en forma provisoria en febrero de 2020, solo deberán presentar el documento que pruebe que completó los estudios secundarios (exclusivamente  Fórmula 69A o equivalente).

¿Qué documentación se debe presentar?

• En el caso de la Generación 2021 la documentación a presentar es la misma que fue solicitada en formato virtual:
    • Fotocopia de CI (anverso y reverso en la misma hoja,  tamaño A4)
    • Foto carnet actual
    • Formulario de ingreso completo y firmado
    • Carné de salud
  • Los estudiantes que ingresaron en forma provisoria en febrero de 2020 (debiendo una materia), solo deberán presentar el documento que pruebe que completó los estudios secundarios (Exclusivamente  Fórmula 69A o equivalente).

Plazo y sanciones

El plazo para presentar la documentación será hasta el 30 de noviembre de 2021. Luego de esa fecha, los estudiantes que no hayan regularizado su inscripción a Facultad, serán dados de baja, así como todas las actividades que hubieren realizado, aprobadas o no.

» Para realizar el trámite es necesario agendarse previamente mediante esta agenda web que estará disponible a partir del 23 de agosto.