Información sobre los Proyectos Integrales de la Licenciatura en Trabajo Social

El Consejo de Facultad de Ciencias Sociales, en su sesión ordinaria del 4 de marzo de 2021, definió para la enseñanza de grado un inicio de las clases de forma predominantemente virtual a partir del 15 de marzo de 2021 con excepción de algunas asignaturas que serán presenciales, como es el caso de los Proyectos Integrales.

Esta asignatura, de asistencia obligatoria, se desarrollará de manera presencial en todos sus espacios de trabajo: teóricos, supervisiones, prácticas preprofesionales y ejecución de los proyectos de investigación.

No obstante, algunas circunstancias que se presentan como resultado de la inscripción estudiantil, provocan un inicio de cursos diferenciado entre el Nivel 1 y 2. A continuación se informa de las características que asumirá el comienzo de las clases en cada nivel.

Proyecto Integral 1
La inscripción al Nivel I del Proyecto Integral registra en 2021, números excepcionales: 120 estudiantes se encuentran en Lista de Espera, luego de haberse completado los 40 cupos en cada uno de los cuatro PI. Esta matricula estudiantil, que no era posible de prever, requiere una respuesta que demanda recursos presupuestales, humanos, administrativos, y nuevos ámbitos donde desplegar las prácticas pre profesionales.

La Facultad de Ciencias Sociales en su conjunto y particularmente el Departamento de Trabajo Social están abocados a la búsqueda de una respuesta acorde a las exigencias planteadas, que habilite el cursado para la totalidad de los inscriptos y al mismo tiempo preserve la calidad de la formación.

A los efectos de llevar a cabo esta tarea, la Dirección del Departamento de Trabajo Social, la Coordinación de la Licenciatura y el equipo docente coordinador de los PI ha decidido

1. Postergar el comienzo de las clases del Nivel 1 de los Proyectos Integrales hasta el 26 de abril de 2021.
2. Solicitar a los estudiantes inscriptos que por diferentes motivos decidan no cursar comuniquen esta decisión al correo: inscripcionpi@gmail.com no más allá del 22 de marzo de 2021.

Proyecto Integral 2

El Nivel 2 de los Proyectos Integrales inicia sus cursos de manera presencial el lunes 15 de marzo de 2021.
Los y las estudiantes pueden acceder a las listas, horarios, docentes y salones de cada Proyecto Integral en la plataforma EVA.

» Noticia relacionada