Modalidad de cursado y salonera para el segundo semestre 2020

En el marco del comienzo del segundo semestre, previsto para este 10 de agosto, se informa al estudiantado de la Facultad de Ciencias Sociales que, de acuerdo a la resolución número 1113 del Consejo de Facultad, los cursos se desarrollarán predominantemente en modalidad virtual a través de la plataforma EVA de FCS.

Los equipos docentes podrán publicar las claves de matriculación en EVA al inicio de cada curso o establecer una vía de contacto para que sean solicitadas. En cualquier caso la información será publicada durante la primera semana de clases.

La Unidad de Asesoramiento y Evaluación de Facultad realizó un instructivo para acceder a la plataforma EVA y matricularse a los cursos. En el caso que aún existan dificultades para el ingreso, se recomienda escribir a eva.uae@cienciassociales.edu.uy, para que el ingreso sea exitoso.

Sobre la modalidad de cursado

Cada curso tendrá definida su propia modalidad y será publicada por los equipos docentes en EVA.

Se podrán establecer encuentros presenciales una vez iniciado el semestre, pero estos deberán ser debidamente informados a través del espacio en EVA del curso.

Además, de acuerdo con la resolución antes citada, los cursos que integren actividades presenciales deberán prever actividades alternativas, para estudiantes que no puedan concurrir por motivos contemplados en la emergencia sanitaria.

El Ciclo Inicial no presentará asignaturas en modalidad presencial, en cuanto al Ciclo Avanzado, se detalla la lista de asignaturas que presentarán algunas instancias presenciales o que se realizarán en formato presencial por cada licenciatura:

Sociología:

• Análisis sociológico I (mayormente virtual pero contará con algunas instancias presenciales en la sala de informática que serán comunicadas oportunamente)

Los siguientes talleres tendrán algunas actividades presenciales que serán debidamente comunicadas:

• Trabajo y organizaciones
  • Sociología Rural
  • Movimientos sociales
  • Desigualdades digitales
  • Desigualdad y educación
  • Jóvenes, Juventudes y políticas públicas

Trabajo Social:

• Proyectos Integrales (todos retoman actividades presenciales)
  • Laboratorio

Desarrollo:

• Teoría de Juegos
  • Análisis Microeconómico
  • Sociodemografía: conceptos y técnicas
  • Taller de Desarrollo
  • Métodos cualitativos aplicados al desarrollo

Ciencia Política:

• Teoría de Juegos

Asimismo, se encuentra a disposición el sitio «Información para estudiantes ante COVID-19» con recomendaciones sobre cómo seguir los cursos virtuales, cómo enfrentar las evaluaciones y toda la información actualizada referente a la coyuntura actual.

Se recomienda a aquellos estudiantes que les correspondan asignaturas presenciales que deben tener en cuenta las recomendaciones para la permanencia en el edificio de Facultad como: el uso correcto del tapabocas; el lavado frecuente de manos o en caso de no ser posible el uso de alcohol en gel; mantener distancia social recomendada de dos metros; evitar aglomeraciones; ventilar espacios cerrados; respetar el orden para ingresar y salir de los salones; no compartir artículos personales como mate, comida o bebida; limitar al mínimo la salida, reingreso y circulación por el edificio; y frente a la presencia de  síntomas como tos seca, fiebre y/o cansancio corporal permanecer en el domicilio, llamar al prestador de salud y comunicar el diagnóstico.

Está a disposición de los estudiantes la salonera donde se detalla el espacio físico correspondiente para las distintas asignaturas.

Por consultas dirigirse al correo: infoestudiante.uae@cienciassociales.edu.uy.