Ingreso a la Facultad de Ciencias Sociales en el segundo semestre

Las inscripciones para el ingreso a la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) se realizarán del 11 al 15 de julio, en formato virtual a través del Sistema de Gestión Administrativa de la Enseñanza (SGAE).

Modalidad de inscripción y requisitos

La modalidad de inscripción será virtual. El procedimiento para el trámite se encuentra detallado paso por paso en la página web de Facultad. En primera instancia se deberá configurar una preinscripción virtual que comenzará con la solicitud de una identidad digital brindada por Antel de forma gratuita, podrá ser solicitada a través del sitio tuid.uy, sin la necesidad de concurrir a un local de Antel. Luego, se solicitará el envío de la documentación por medio del SGAE.

En este período no se admitirá el ingreso con materias previas de educación secundaria. Se requerirá como documentación: cédula de identidad; foto carné actual; carné de salud; formulario de inscripción completo y firmado y acreditación de formación previa. Este último difiere en función de la institución de egreso.

Inscripción al Módulo Problemas del Desarrollo

La facultad también ofrece la posibilidad de inscribirse al Módulo Problemas del Desarrollo (MPD), en este caso la inscripción también es a través de SGAE, siguiendo los mismos pasos indicados anteriormente, la documentación requerida es: cédula de identidad, foto carné actual, carné de salud, formulario de inscripción al MPD completo y firmado y acreditar 90 créditos (escolaridad) o título universitario.

Charlas informativas durante el período de inscripción

El Programa de Información al Estudiante de la Unidad de Asesoramiento y Evaluación de la facultad, realizará charlas informativas durante el período de inscripción con el fin de brindar orientación para las primeras actividades a desarrollar en FCS. Las fechas, horarios y lugar se encuentran detalladas en el paso #4 de este enlace.

Inscripción y comienzo de cursos

El período de inscripción a cursos será del 19 de julio al 3 de agosto a través de bedelias.udelar.edu.uy, durante este período se brindará apoyo en la organización de horarios e inscripciones a cursos en la sala de informática del 3er. piso, en las fechas y horarios que se encuentran en el paso #3 de este enlace. El comienzo de cursos está previsto para el 8 de agosto, previamente se deberá realizar la inscripción a cada una de las materias del segundo semestre en el SGAE, este paso es obligatorio y fundamental para poder realizar cada curso. La modalidad de cursado será mixta, con opciones presenciales y virtuales. En este último caso, el seguimiento virtual será a través del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de FCS, allí se deberá realizar la matriculación a cada una de las materias, la clave aparecerá, cerca de la fecha de inicio de cursos, en la descripción de cada una.

Calendario de enseñanza

Además, se podrá consultar el calendario de enseñanza 2022 que contiene el detalle de las inscripciones a los diferentes cursos, plazos para cambios de horarios con constancia laboral, comienzo de cursos y su culminació9n, así como los periodos asignados para la realización de exámenes.

» Calendario de enseñanza 2022

Salas de Informática a disposición

La Facultad pone a disposición sus Salas de Informática para quienes no puedan realizar este procedimiento por sus propios medios, funcionan en el horario de 14 a 18 horas y no se requiere agenda previa.

Por consultas sobre las Salas se encuentra disponible el correo electrónico salainfo.uae@cienciassociales.edu.uy.

Consultas

Por consultas sobre inscripciones dirigirse a ingreso.dae@cienciassociales.edu.uy.