Inicio de actividades de la Comisión Sectorial de Posgrado

Pro rectorado de Investigación de la Udelar informa que comenzarán las actividades referentes a la Comisión Sectorial de Posgrado (CSP), creada en 2019 como el órgano del cogobierno universitario encargado de la coordinación, estímulo y desarrollo de las actividades de posgrado en todo el país.

Su creación, el pasado 3 de diciembre de 2019, fue propuesta por una Comisión ad hoc designada por el Consejo Directivo Central (CDC) para entender el cambio de diseño institucional de las políticas de posgrado de la Universidad.

Para la ejecución de sus cometidos cuenta con el asesoramiento permanente de la Comisión Académica de Posgrado (CAP), en funcionamiento desde el año 2001 que cumple la función de asesorar al CDC en la creación de carreras de posgrado, supervisión de sus planes de estudio y reglamentaciones. En los últimos años, asumió, además, la tarea de proponer la distribución del presupuesto asignado al fortalecimiento del posgrado (fundamentalmente becas para estudios de maestría y doctorado y programas de apoyo institucional a las
carreras).

La CSP comenzó sus actividades el  2 de junio de 2020 y actualmente se reúne con una periodicidad semanal. A la brevedad se implementará un sitio web donde se dispondrá de información acerca de las actividades y datos de la Comisión Sectorial.

» Ver comunicado