EFI «Memoria, identidad y territorio en Villa García». Nuevas fechas

Se extendió hasta el 23 de abril el plazo para inscribirse al Espacio de Formación Integral (EFI) «Memoria, identidad y territorio en Villa García», propuesta que consiste en un curso teórico-práctico anual e incluye una pasantía en el Programa Integral Metropolitano (PIM).

Este Espacio pretende el intercambio teórico y metodológico entre distintas disciplinas como la historia, la antropología, el arte y el urbanismo, con el objetivo de generar un espacio de enseñanza y de investigación sobre la construcción de identidades, las memorias colectivas y la historia barrial de Villa García.

A partir de los contenidos trabajados en los distintos ejes y las expresiones e intervenciones artísticas de actores comunitarios, se indagará en las formas de apropiación del espacio y de integración al barrio y la ciudad. Para ello se pondrán en práctica dispositivos artísticos: lenguaje gráfico, fotográfico y audiovisual, que posibiliten la reflexión y producción y además,  visibilice las experiencias y sentires desde el barrio.

Las clases comenzarán el 7 de mayo, se dictarán en diferentes sedes de la Universidad de la República (FHCE, FADU, IENBA), y se combinarán con actividades y salidas de campo al PIM. Tendrán lugar los días jueves dentro del horario de 14 a 16 horas.

Los/las estudiantes de Ciencias Sociales que lo realicen, una vez finalizado el curso deberán solicitar su acreditación para el reconocimiento de los créditos correspondientes. Dicho trámite implicará un acuerdo previo con la coordinación de la licenciatura a la que corresponda el/la estudiante para definir dónde puede ser creditizada la actividad según la malla curricular y los créditos pendientes.

Por consultas: efimemoriavillagarcia@gmail.com | Tel: 22202259

»Formulario de inscripción

Organizan: Núcleo de Intervención e Investigación en Educación y Territorio del PIM;  las áreas de Artes Gráficas y de Foto, Cine y Video del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes (IENBA);  la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU); el Departamento de Ciencia Política de Facultad de Ciencias Sociales (FCS); y el Departamento de Historia Americana, Instituto de Ciencias Antropológicas e Instituto de Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE).

> Más información