Inscripciones de ingreso a FCS 2023

Las inscripciones para el ingreso a la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) se realizarán del 7 al 24 de febrero de 2023, en formato virtual a través del Sistema de Gestión Administrativa de la Enseñanza (SGAE).

Modalidad de inscripción y requisitos

La modalidad de inscripción será virtual. El procedimiento para el trámite se encuentra detallado paso por paso en la página web de Facultad. En primera instancia se deberá configurar una preinscripción virtual que comenzará con la solicitud de una identidad digital. Luego, se solicitará el envío de la documentación por medio del SGAE. Aquellas personas que ya sean estudiantes de la Universidad de la República podrán inscribirse con su usuario actual de SGAE, en caso de que no lo recuerden, deberán solicitarlo en la Bedelía de la última Facultad donde cursaron.

En este período se admitirá el ingreso con materias previas de educación secundaria. Se requerirá como documentación: cédula de identidad; foto carné actual; carné de salud; y acreditación de formación previa. Este último difiere en función de la institución de egreso. Además, se debe completar el formulario de ingreso a FCS, que es de carácter obligatorio.

Es importante mencionar que todas las carreras de FCS comienzan con un Ciclo Inicial común, por lo tanto en el momento de la preinscripción virtual se deberá seleccionar Ciclo Inicial y no a la carrera que se pretende cursar.

Inscripción al Módulo Problemas del Desarrollo

La facultad también ofrece la posibilidad de inscribirse al Módulo Problemas del Desarrollo (MPD), en este caso la inscripción también es a través de SGAE, siguiendo los mismos pasos indicados anteriormente, la documentación requerida es: cédula de identidad, foto carné actual, carné de salud, acreditar 90 créditos (escolaridad) o título universitario y completar el formulario de ingreso indicado anteriormente.

Charlas informativas durante el período de inscripción

La Unidad de Asesoramiento y Evaluación (UAE) de la facultad, realizará charlas informativas durante el período de inscripción con el fin de brindar orientación para las primeras actividades a desarrollar en FCS. Las fechas, horarios y lugar se encuentran detalladas en el paso #5 de este enlace.

Inscripción y comienzo de cursos

El período de inscripción a cursos será del 22 de febrero al 6 de marzo a través de bedelias.udelar.edu.uy, durante este período se brindará apoyo en la organización de horarios e inscripciones a cursos en la sala de informática del 3er. piso y por Zoom, en las fechas y horarios que se encuentran en el paso #1 de «¿Cómo me inscribo a los cursos?» en este enlace. El comienzo de cursos está previsto para el 20 de marzo, previamente se deberá realizar la inscripción a cada una de las materias del primer semestre en el SGAE, este paso es obligatorio y fundamental para poder realizar cada curso. La modalidad de cursado será mixta, con opciones presenciales y virtuales. En este último caso, el seguimiento virtual será a través del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de FCS, allí se deberá realizar la matriculación a cada una de las materias, la clave estará disponible cerca de la fecha de inicio de cursos, en la descripción de cada una.

> Más información sobre la modalidad de cursado 2023

> Horarios de cursos

Calendario de enseñanza

Además, se podrá consultar el calendario de enseñanza 2023 que contiene el detalle de las inscripciones a los diferentes cursos, plazos para cambios de horarios con constancia laboral, comienzo de cursos y su culminación, así como los períodos asignados para la realización de exámenes.

> Calendario de enseñanza 2023

Salas de informática a disposición

Se ponen a disposición las Salas de Informática del primer piso para quienes no puedan realizar el procedimiento de inscripción por sus propios medios, funcionan en el horario de 14 a 18 horas y no se requiere agenda previa.

Consultas

Por consultas sobre inscripciones escribir a ingreso.dae@cienciassociales.edu.uy.