Inscripciones de ingreso a la Facultad de Ciencias Sociales

Entre el 6 y el 10 de julio de 2020 se recibirán las inscripciones de ingreso a Facultad. En esta oportunidad, las personas interesadas deben hacer la gestión mediante correo electrónico.

Documentación a enviar (escaneada o foto):

• Cédula de identidad.
  • Foto carnet.
  • Carné de salud.
  • Descargar y enviar formulario de inscripción completo.
  • Egresados de secundaria: Fórmula 69A, sin previas al momento de la inscripción.
  • Egresados de UTU con bachillerato completo: constancia de egreso, dirigida a Facultad de Ciencias Sociales.
  • Estudiantes de la Universidad de la República: escolaridad con 80 créditos o dos semestres aprobados.
  • Egresados de la Universidad de la República: título.
  • Egresados de institutos de Formación Docente (IPA o Magisterio): título.
  • Escuela de Policías: constancia de egreso.
  • Otros casos: consultar a cursos.dae@cienciassociales.edu.uy.

Quienes se quieran inscribir al Módulo Problemas del Desarrollo podrán hacerlo acreditando 90 créditos o título universitario.

Las solicitudes de inscripción se reciben a través del correo electrónico cursos.dae@cienciassociales.edu.uy entre el 6 y el 10 de julio. Luego de controlada la documentación, Bedelía enviará a quienes se inscribieron el código de activación para realizar la autogestión de inscripción a cursos, una constancia de inscripción y un folleto informativo.

Es importante tener en cuenta que una vez completada la inscripción de ingreso los nuevos estudiantes deben anotarse a cada una de las materias que quieran cursar, eligiendo día y horario en el período de inscripción a cursos previo a cada semestre.

El período de inscripción a cursos del segundo semestre se extiende del 20 al 27 de julio de 2020, y se realiza a través de la web en bedelias.udelar.edu.uy.

Además, está previsto la realización de las «Charlas de ingreso» que tienen como objetivo introducir a las y los estudiantes a las primeras actividades en FCS, como, inscripciones a cursos; inicio del segundo semestre; uso de EVA; y otras dudas que puedan surgir. Se llevarán a cabo los días 10, 13 y 17 de julio a las 18 horas a través de la plataforma Zoom, mediante este enlace se podrá acceder.

El segundo semestre 2020 comienza el 10 de agosto y finaliza el 20 de noviembre.

» Acceda a toda la información sobre inscripciones