Inscripciones para el Diploma en Economía y Gestión Bancaria

Hasta el 17 marzo 2023 están abiertas las inscripciones al Diploma en Economía y Gestión Bancaria (DEGB), que procura contribuir a generar profesionales que se destaquen en la actividad de las instituciones bancarias y financieras, en la medida en que incorporen los aspectos conceptuales y aplicados correspondientes.

Está dirigido a graduados universitarios de una carrera de al menos cuatro años de duración o formación equivalente. En este sentido, se evaluarán caso a caso aquellos postulantes que sin ser profesionales, su desempeño profesional en entidades bancarias públicas y privadas, le signifique una formación equivalente. La culminación de este posgrado les permitirá formarse en conceptos básicos de micro y macroeconomía y profundizar especialmente en aquellos desarrollos vinculados directamente a los bancos y los mercados financieros. Asimismo, esto será complementado con una serie de conocimientos relacionados con el desarrollo del negocio y la gestión de este tipo de instituciones, lo que brindará al egresado una serie de elementos que le permitirán destacarse, no sólo por el conocimiento teórico alcanzado al final del curso, sino por los desarrollos y aplicaciones prácticas de los mismos a la actividad bancaria.

Costo y becas

Para realizar el Diploma en Gestión Bancaria los estudiantes deberán abonar un importe por concepto de recuperación de costos de un total de 26.000 UI (unidades indexadas). Se prevé el otorgamiento de becas para docentes y egresados de la Udelar.

> Más información