La FCS inició una campaña sobre Plagio y Copia

La Facultad de Ciencias Sociales (FCS) informa a su comunidad universitaria que inició una campaña sobre Plagio y Copia que aborda «el conjunto de conocimientos y habilidades deseables y necesarias para iniciar la formación universitaria», según propuso el Consejo de la Facultad.

La campaña hace foco principalmente en estudiantes de Ciclo Inicial a quienes se les pretende brindar las herramientas para una correcta comprensión lectoescritora y un uso adecuado de las citas bibliográficas. A su vez, se pretende abordar la temática del plagio de una forma pedagógica.

Con estos objetivos, se desarrolló con amplia convocatoria una actividad el pasado 18 llevada a cabo por Biblioteca de la Facultad denominada «Introducción a las buenas prácticas académicas» que proporcionó herramientas y saberes de gran aplicabilidad en las diversas instancias evaluatorias y en toda la trayectoria académica.

Por otra parte, se creó una autoevaluación al que los estudiantes pueden acceder y seleccionar las opciones que consideren correctas. Su respuesta les mostrará si dicha opción es verdadera o falsa y las razones de tal resolución.

Asimismo, está a disposición de la comunidad universitaria un sitio específico destinado al contenido sobre Plagio y Copia que reúne la conceptualización de ambos términos, la forma de evitar cometer errores de divulgación y escritura en las producciones académicas, los distintos recursos a los que los estudiantes podrán acceder para asesorarse, así como el reglamento de la Facultad que detalla las correspondientes sanciones.

La FCS continuará desarrollando estrategias para erradicar, problematizar y abordar esta temática tan compleja.

» Autoevaluación sobre plagio

» Consulta el sitio sobre plagio y copia