La revista Fronteras convoca a la presentación de contribuciones para su próxima edición

La revista Fronteras del Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales convoca a la presentación de contribuciones para su próxima edición, número 17 bajo la temática: «Acciones gubernamentales y participación de la sociedad civil ante la crisis socio económica en tiempos de pandemia».

La revista Fronteras constituye el principal medio de difusión académica del Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República (Uruguay). Desde 2015 se edita con periodicidad anual y a partir de 2019 lo hace de manera semestral, como resultado de dos convocatorias anuales. Además, recibe artículos de forma permanente, a fin de facilitar el envío de los autores en el correr del año.

Fronteras procura contribuir a la producción y difusión de la actividad académica de docentes, estudiantes de posgrado (Maestría, Doctorado y Diplomas de Especialización) y profesionales de Trabajo Social y de otras disciplinas de las ciencias sociales, tanto del país como del exterior.

En todas convocatorias se define un tema central, pero serán aceptados artículos referidos a otras temáticas que se incorporarán al proceso de evaluación y selección de la revista.

Se recibirán trabajos académicos en tres formatos: artículos de investigación originales;  aportes teóricos a la reflexión en temas sociales y reseñas de libros. Todos los artículos serán sometidos a una consideración preliminar por parte del Comité Editorial que valorará si se ajustan a los temas de interés de la Revista. El plazo de recepción es hasta el 31 de julio 2021.

»Ver bases