Llamado a presentación de resúmenes para XIII Seminario académico sobre género y diversidad sexual

El colectivo Área Académica Queer extiende sus plazos para la presentación de resúmenes con motivo del XIII Seminario académico sobre género y diversidad que organiza el EFI Área Académica Queer, que depende del Área Política, Género y Diversidad del Departamento de Ciencia Política de la facultad.

La nueva edición del seminario se ve inmersa en un contexto particular, la situación de emergencia sanitaria que «expone el recrudecimiento de las dinámicas de control, biocontrol y dispersión de las diferentes formas de lucha», sostiene el documento de la convocatoria y añade que  tanto las calles como el espacio público, escenarios privilegiados para manifestaciones y reclamos de derechos del movimiento social, se han visto restringidos, lo que desafía una búsqueda de nuevas formas de resistencia.

Es así que hasta el 31 de julio de 2020 estará abierta la recepción de resúmenes de cualquier persona o colectivo que lleve adelante, o haya desarrollado líneas de análisis y/o de acción vinculadas a tres ejes: Autoritarismo, educación y disidencia sexual. Los deseados de la nación; Especismo y otras violencias y; Avance neoconservador y resistencias feministas. Se prevé contar con la participación de, al menos, una ponencia o presentación de colectivos de la sociedad civil. Los resúmenes que desde estos espacios se presenten, no necesariamente deben ceñirse a un formato académico tradicional.

En cuanto a la modalidad del seminario, a realizarse el 21, 22 y 23 de setiembre del corriente año, se apunta a que sea presencial pero se contemplarán posibles cambios si la situación así lo exigiese. En tal caso, se realizarán las comunicaciones correspondientes.

Los interesados deberán enviar sus creaciones al mail areaqueermontevideo@gmail.com, medio designado también para posibles consultas.

»Ver convocatoria

Cerrar menú
Translate