Maestría en Historia Política abre inscripciones

Hasta el 7 de octubre están abiertas las inscripciones a la Maestría en Historia Política, dirigida a graduados universitarios en Historia, en Ciencia Política, entre otras disciplinas sociales y humanas, y a egresados de los institutos de formación docente, con el ánimo de propiciar una renovación en la producción de conocimiento histórico-político.

Se trata de programa académico que se desarrolla desde 2014 en la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) bajo la responsabilidad del Departamento de Ciencia Política (DCP), en colaboración con el Centro de Estudios Interdisciplinarios Uruguayos (CEIU) y el Departamento de Historia del Uruguay (DHU) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, y con el Área de Investigación Histórica del Archivo General de la Universidad de la República (AGU). Estos servicios han acumulado a lo largo de casi dos décadas una vasta experiencia en la realización de proyectos y actividades compartidas, desarrollando conjuntamente diversas experiencias en relación a la investigación, la enseñanza y la divulgación de la historia política contemporánea.

Se espera que los egresados de la maestría tengan un perfil fuertemente orientado a la investigación académica y a la producción de conocimiento original así como a la formación de recursos humanos especializados dentro del campo de estudios que la define.

Por consultas de tipo administrativo: solicitudesposgrados@cienciassociales.edu.uy

Por consultas de índole académica: mariaeugeniajunggaribaldi@gmail.com y rodriguez.metral@gmail.com

> Más información