Convocatoria a la Maestría en Trabajo Social y a la Especialización en Fundamentos del Trabajo Social

El Departamento de Trabajo Social comunica la apertura de postulaciones para una nueva edición de su «Maestría en Trabajo Social» y una nueva propuesta de posgrados la «Especialización en Fundamentos del Trabajo Social». Las postulaciones podrán realizarse desde el 22 de julio al 22 de agosto de 2022.

El desarrollo de ambos posgrados se basa en una articulación de sus estrategias pedagógicas y contenidos principales, favoreciendo la investigación y producción de conocimientos en Trabajo Social y ciencias sociales/humanas en el país y la región. Se busca con ello favorecer y potenciar las trayectorias de formación profesional y académica de posgrado, en base a un proceso curricular que tendrá aspectos comunes y diferenciados. Ello implica realizar una convocatoria conjunta para Diploma y Maestría, que tendrá luego tránsitos curriculares y objetivos complementarios pero diferenciados, en atención a los objetivos de cada Posgrado.

Por un lado la Maestría busca promover el desarrollo del Trabajo Social y las ciencias sociales en el Uruguay aportando a la consolidación académica de sus profesionales y cuerpo docente, mediante la profundización teórica, teórico-metodológica y temática, con un nítido perfil académico y de producción de conocimientos. Se procura atender al proceso de transformaciones contemporáneas en las Ciencias Sociales y Humanas a nivel nacional, latinoamericano e internacional, y a la multiplicación y diversificación de campos de actuación de las profesiones sociales.

Por otro lado la Especialización busca contribuir a la formación y calificación permanente del ejercicio profesional e investigativo de Asistentes Sociales y Licenciadas/os en Trabajo Social que se desempeñan en distintas instituciones públicas y privadas del país, buscando aportar a la capacidad de comprensión y análisis de la intervención profesional, sus espacios socio-ocupacionales, de las temáticas y problemáticas sobre las que intervienen, los sujetos y sus diversas expresiones con los que se vincula, las políticas sociales y las manifestaciones de la cuestión social en las que se inscribe su ejercicio profesional.

El inicio de cursos está previsto para el 30 de setiembre de 2022, mientras que el proceso de selección será del 23 de agosto al 18 de setiembre de 2022. Ambos posgrados son de carácter gratuito y presencial.

Las inscripciones se recibirán a través de formularios digitales, según corresponda para la Maestría y la especialización, que deberán completarse y adjuntar allí mismo la documentación requerida.

En caso de consultas académicas escribir a maestria.dts@cienciassociales.edu.uy, y por consultas administrativas a solicitudesposgrados@cienciassociales.edu.uy.

» Más información y requisitos sobre la Maestría 

» Más información y requisitos sobre la Especialización

» Ver/descargar afiche

Cerrar menú
Translate