Modalidad de cursado 2022

La Facultad de Ciencias Sociales estableció la modalidad de cursado a nivel de grado para el primer semestre 2022, que será presencial. Sin embargo, en el marco de un plan piloto algunas asignaturas ofrecerán, además de horarios en modalidad presencial, horarios en modalidad virtual o semipresencial para determinados grupos estudiantiles.

Los estudiantes en contextos de encierro y los que se encuentran en situación de discapacidad con movilidad restringida tendrán el acceso asegurado a las modalidades virtuales o semipresenciales que se ofrecen en el plan piloto, mientras que el resto de cupos disponibles se distribuirán entre los siguientes grupos estudiantiles:

• estudiantes que vivan fuera del área metropolitana
  • estudiantes que trabajen en los horarios de los cursos
  • estudiantes que tienen personas dependientes a cargo

Se exhorta a que se inscriban a las modalidades piloto únicamente aquellas personas que integren alguno de estos grupos.

Sobre las inscripciones

Las inscripciones a todos los cursos serán del 21 de febrero al 7 de marzo de 2022.

Por otra parte, las inscripciones a los horarios semipresenciales y virtuales serán del 21 al 27 de febrero de 2022 a través de SGAE, con un cupo máximo de 100 estudiantes. Si el número de inscriptos para esta modalidad especial supera el cupo, se procederá a un sorteo el 28 de febrero. Los resultados se comunicarán el mismo día por los canales institucionales, y quienes no resulten seleccionados tendrán hasta el 7 de marzo para inscribirse en alguno de los horarios en modalidad presencial. Es importante tener en cuenta que cada asignatura tendrá un sorteo, por lo cual puede suceder que una persona resulte seleccionada en algunas asignaturas y en otras no.

En los horarios de las materias que publica Bedelía se irá indicando en los próximos días la modalidad de cada curso: se actualizará a medida que los equipos docentes envíen la información. Además en el sitio web del SGAE aparecerá el detalle de la modalidad al momento de inscribirse.