Modalidad de cursado 2022

La Facultad de Ciencias Sociales estableció que la modalidad de cursado a nivel de grado para 2022 será presencial. Sin embargo, en el marco de un plan piloto algunas asignaturas ofrecerán, además de horarios en modalidad presencial, horarios en modalidad virtual o semipresencial para determinados grupos estudiantiles. Es importante tener en cuenta al momento de inscribirse a los cursos que no será posible realizar trayectorias de cursado enteramente virtuales.

Los estudiantes en contextos de encierro y los que se encuentran en situación de discapacidad con movilidad restringida tendrán el acceso asegurado a las modalidades virtuales o semipresenciales que se ofrecen en el plan piloto, mientras que el resto de cupos disponibles se distribuirán entre los siguientes grupos estudiantiles:

• estudiantes que vivan fuera del área metropolitana
  • estudiantes que trabajen en los horarios de los cursos
  • estudiantes que tienen personas dependientes a cargo

Se exhorta a que se inscriban a las modalidades piloto únicamente aquellas personas que integren alguno de estos grupos. Además, se debe considerar que para estos grupos no está asegurado el cupo, y que su inscripción está sujeta a las condiciones detalladas a continuación.

Sobre las inscripciones

Las inscripciones a todos los cursos del segundo semestre serán del 19 de julio al 3 de agosto  de 2022.

Por otra parte, las inscripciones a los horarios semipresenciales y virtuales serán del 19 al 27 de julio de 2022 a través de SGAE, con un cupo máximo de 100 estudiantes. Si el número de inscriptos para esta modalidad especial supera el cupo, se procederá a un sorteo. Los resultados se comunicarán el 28 de julio en los horarios que publica Bedelía, y quienes no resulten seleccionados tendrán hasta el 3 de agosto para inscribirse en alguno de los horarios en modalidad presencial. Es importante tener en cuenta que cada asignatura tendrá un sorteo, por lo cual puede suceder que una persona resulte seleccionada en algunas asignaturas y en otras no.

En los horarios de las materias que publica Bedelía se indicará la modalidad de cada curso y cuáles cursos tendrán sorteo en caso de superar el cupo de 100. En el SGAE aparecerá el detalle de la modalidad al momento de inscribirse. En este enlace se presentan los cursos que tendrán modalidades alternativas a la presencialidad.