Modalidad de exámenes para el período de julio

El Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) aprobó, en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país en la actualidad por el COVID-19, la propuesta elevada por la Comisión de Enseñanza sobre las modificaciones al período ordinario de exámenes de julio, así como al calendario de enseñanza de grado.

El Consejo Directivo Central, en su última resolución, reitera el criterio establecido sobre la realización en plataformas digitales de las actividades de enseñanza, hasta la finalización del primer semestre de 2020 y, además, exhorta a evitar aglomeraciones.

En este sentido, la Comisión de Enseñanza presentó al Consejo de Facultad un documento con lineamientos acerca del calendario y la modalidad de exámenes de julio.

Sobre la modalidad de exámenes

En el documento se plantea que la modalidad de evaluación para el período de exámenes de julio sea virtual, preservando así la seguridad de toda la comunidad de Ciencias Sociales.

Se identifican tres posibles formas, además de las que los equipos docentes consideren pertinentes: examen domiciliario con entrega de pauta por EVA, como mínimo siete días corridos antes de la fecha de entrega del examen (ver reglamento de exámenes, artículo 11); examen sincrónico oral o escrito por sistema de videoconferencia o EVA; y examen programado en línea a través de EVA.

El Grupo de Apoyo a la Virtualización de FCS y las coordinaciones de carrera asesorarán a docentes que requieran apoyo o acompañamiento en la planificación y realización de los exámenes en esta nueva modalidad. Se podrán poner en contacto con el Grupo a través del correo fcsvirtual@cienciassociales.edu.uy.

Estudiantes con dificultades para el acceso a la modalidad virtual

La Facultad buscará alternativas para tomar exámenes a estudiantes que han manifestado dificultades de acceso a materiales de estudio y conectividad.

Actualización del calendario de enseñanza 2020

El período de exámenes de julio contempla el aplazamiento de las fechas de finalización de cursos debido al COVID-19. Por ello, se desarrollará del 16 de julio al 8 de agosto de 2020. Además, el inicio del segundo semestre será el 10 de agosto y su finalización el 20 de noviembre de 2020.

» Resolución del Consejo

» Propuesta de la Comisión de Enseñanza