Nueva edición del diploma de especialización en Políticas Sociales

Hasta el 29 de mayo estarán abiertas las inscripciones para el diploma de especialización en Políticas Sociales. El dictado de clases comenzará en julio de este año y finalizará en noviembre de 2021.

Dirigido a profesionales universitarios/as o que excepcionalmente acrediten formación equivalente, con formación en el área de las ciencias sociales o con vinculación a programas sociales. El manejo del inglés no será un requisito excluyente pero se valorará como una formación complementaria a destacar, en virtud de la bibliografía sugerida por algunos docentes del diploma. La inscripción se hará online, a través del formulario de inscripción y enviando la documentación requerida al correo solicitudesposgrado@cienciassociales.edu.uy.

Los objetivos apuntan a aportar a los procesos de formación continua de profesionales, ampliando su bagaje teórico metodológico en el campo de las políticas sociales. Se pretende plantear los actuales debates sobre las opciones de políticas sociales a nivel regional y particularmente en el contexto nacional, así como proveer de instrumentos conceptuales para analizar los sistemas de protección social, sus transformaciones recientes y su relación con las manifestaciones de la cuestión social. Contribuir a la producción de conocimiento en el área de políticas sociales y a su difusión, es otro de los puntos a los que se dirige el diploma. Asimismo, intentará promover el intercambio –a nivel de docentes y estudiantes- de distintas disciplinas vinculadas al área de políticas sociales y posibilitar articulaciones entre cursantes del diploma, colectivos profesionales vinculados al campo de las políticas sociales e investigadores nacionales y extranjeros.

El horario de clase será los martes de 18 a 21 h y jueves de 9 a 12 h. Podrán surgir ajustes menores en el cronograma y horarios previstos que serán comunicados a los estudiantes y al cuerpo docente.

Respecto a los costos, el precio total es de $U 41.000. Este monto se podrá pagar en 4 cuotas de igual valor, debiendo abonarse la primera de ellas antes de iniciar los cursos y las restantes tres a lo largo del desarrollo del diploma.

AFICHE

FOLLETO DIGITAL