Nuevo libro Ciencias sociales y extensión universitaria

Se encuentra disponible el libro Ciencias sociales y extensión universitaria: aportes para el debate. Volumen II, impulsado por la Unidad de Extensión y Actividades en el Medio (UEAM).

La publicación tiene por objetivo poner de manifiesto y sintetizar un conjunto de reflexiones y experiencias en torno a la extensión e integralidad de funciones universitarias, desarrolladas en el marco de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS). Combina el «debate y el acumulado teórico‑metodológico de la extensión e integralidad, recogiendo y resignificando los procesos que llevan [adelante] los diferentes departamentos de la facultad».

Los trabajos que se presentan en tres secciones. La primera titulada «A 100 años de la Reforma de Córdoba: legados y proyecciones», que incluye dos artículos; la segunda titulada «Debates conceptuales sobre extensión e integralidad», incorpora artículos de índole reflexivo en base a experiencias de trabajo concreto y al tránsito por diversos espacios institucionales dentro y fuera de Facultad. La última sección, titulada «Experiencias y reflexiones desde la práctica», incluye experiencias de trabajo que involucran a las diferentes licenciaturas de la FCS: Trabajo Social, Sociología, Ciencia Política y Desarrollo.

Para los editores, el texto es un insumo que muestra «la profundización de los debates conceptuales en torno a la función que surgen desde una mirada histórica y en relación a experiencias concretas».

Además se busca que potencie la «producción académica» y las iniciativas estudiantiles y docentes en extensión.

» Ver/descargar:

Ciencias sociales y extensión universitaria: aportes para el debate. Volumen II

Ciencias sociales y extensión universitaria: aportes para el debate. Volumen I