Nuevo número de la Revista de Ciencias Sociales

Se encuentra disponible un nuevo número de la Revista de Ciencias Sociales «Movimientos sociales y educación». Esta edición corresponde al período de julio a diciembre de 2020.

La Revista de Ciencias Sociales es una publicación académica, de revisión por pares, que publica artículos inéditos de investigación en ciencias sociales, prioritariamente de sociología. Busca el desarrollo metodológico y teórico innovador, así como evidencia empírica original respecto de temas de interés nacional, regional e internacional vinculados a estas disciplinas.

Es editada semestralmente (enero-junio y julio-diciembre) por el Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República, de Uruguay.

Es heredera de los Cuadernos de Ciencias Sociales, que aparecieron desde 1971 hasta 1973. Con la recuperación de la democracia, en 1985, inició su segunda época, con el nombre Revista de Ciencias Sociales; comenzó a ser una revista arbitrada en 1986 y pasó a tener evaluación externa en el año 2000. Su publicación se convirtió en semestral a partir de 2010.

En la presentación de este número «La formación en movimiento: aproximaciones a la relación entre movimientos sociales y educación» se plantea como la problemática de la sociología de los movimientos sociales y de la acción colectiva en Uruguay ha avanzado en los últimos años, aunque aún quede mucho camino por recorrer en producción de conocimiento, si se compara su tratamiento académico local con lo que ocurre en la región. Esta edición se propone focalizar en las dinámicas de formación. En este sentido, se trata de hacer visibles algunas de las complejidades teóricas y prácticas existentes entre estos agentes sociales o sujetos colectivos y las dinámicas de educación que se requiere impulsar.

» Acceda al nuevo número